¿Por qué formar profesionales en Gestión de eventos desde la Universidad? Expertos responden

14 de julio de 2016

Expertos y profesionales del mundo de la gestión y organización de eventos, en el marco del evento ‘Rethinking the Eventful Cities’ respondieron a este interrogante ¿Por qué estudiar y formarse en gestión y organización de eventos?

Os adjuntamos el vídeo con sus interesantes aportaciones:

El Posgrado de Gestión de eventos culturales, deportivos y corporativos ha finalizado este año la primera edición, con un programa diferente de los otros posgrados o cursos, ya que contempla la profesionalización desde las múltiples vertientes que caracterizan el sector. Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados. El posgrado nació con la premisa de que la formación y profesionalización en la organización de eventos es cada vez más necesaria. Por ello quisimos preguntar a otros profesionales acerca de este tema, puesto que es un terreno laboral en auge donde cada vez existe más demanda. Anteriormente, para insertarse en esta profesión, no era preciso tener ninguna formación reglada. Actualmente, después del crecimiento de las solicitudes de profesionales de la onrganización de eventos, se necesitan cada vez más personas que al incorporarse tengan un conocimiento base de la profesión para poder gestionar con profesionalidad y estrategia un evento desde cero.

Por otra parte, sabemos que ofrecer este posgrado es necesario porque crece exponencialmente la estrecha relación entre el mundo de la organización de eventos y las prácticas culturales y sociales, convirtiendo los acontecimientos en elementos integrados de forma sólida en el conjunto de prácticas de la sociedad. Esta característica del crecimiento del sector está vinculada a la profesionalización de los trabajadores o emprendedores: personas más preparadas, que conocen la gestión de las diversas etapas de un evento, capaces de organizar un evento desde cero y contienen en si las competencias básicas y protocolarias para desarrollar de forma íntegra sus papeles como expertos, apostando por el éxito del evento programado.