«Quise dar un giro profesional» Isabel López, estudiante #UOCeventos y prácticas MECAL

29 de marzo de 2017

Entrevista a Isabel López
Posgrado Gestión de eventos UOC

«Quería adquirir los conocimientos necesarios
para poder abrirme puertas en un sector»

¿Cuáles fueron los motivos que te hicieron apuntarte a este postgrado? ¿Qué querías conseguir con este postgrado?

Estudié Sociología en la UAB y al terminar la licenciatura decidí hacer el postgrado Técnicas de Investigación Social Aplicadas. Después de trabajar en diversas áreas relacionadas con la investigación aplicada, de las que saco una gran experiencia, vi que no era aquello a lo que quería dedicarme. Así que después de pensar intensamente decidí hacer un cambio y empezar el posgrado de Gestión y Organización de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos de la UOC.

Con este Postgrado quería dar un giro laboral/profesional. Aunque casi siempre he tenido relación con el mundo de la música y del deporte, quería adquirir los conocimientos necesarios para poder abrirme puertas en un sector, el de los eventos, que era totalmente desconocido para mí.

«Necesitaba una estudios que no fueran presenciales
y que me permitieran cierta flexibilidad»

¿Consideras que es una buena opción estudiar en la UOC? ¿Por qué?

La UOC es una buena opción para estudiar, sobre todo en función de la situación vital y profesional en la que te encuentres. En mi caso, necesitaba una estudios que no fueran presenciales y que me permitieran cierta flexibilidad horaria y, la UOC me ofrecía estas dos opciones.

Igualmente, hay que decir que la UOC también ofrece unos programas de estudios de Postgrado y de Máster muy interesantes y completos.

captura-de-pantalla-2017-03-29-a-las-19-38-35

¿Recomendarías este postgrado a otras personas? ¿Por qué?

Si quieren dedicarse al mundo de los eventos y si les gusta algunos de los sectores en los que está especializado el Postgrado, sin duda que lo haría.

Tal y como he dicho, el programa que ofrece este Postgrado es muy interesante, los materiales que se utilizan son muy comprensibles y la relación con los coordinadores y profesores es fluida, más de lo que la gente podría imaginar. Siempre que lo necesitas están a tu disposición. Por otra parte, también ofrece un abanico interesante de prácticas en empresas del sector, además de salidas programadas a grandes eventos como el 4YFN.

fullsizerender-12

«Lo que más valoro es haber podido vivir de cerca
toda la organización y desarrollo del festival.»

¿Por qué has querido formar parte de este evento, es decir, hacer las prácticas Mecal?

Quería realizar prácticas para poder entrar en contacto con un área que hasta ahora no conocía de manera profesional, así que encontré que la oportunidad que me ofrecía la UOC en este sentido, no la podía desaprovechar.

Elegí hacerlas al Mecal, porque por un lado se trata de un Festival consolidado en su ámbito y, por otra parte, para poder conocer un área que resultaba ser una desconocida para mí, la del mundo audiovisual.

«Espero que me abra las puertas a poder trabajar en el
sector de los eventos, principalmente culturales.»

¿Qué valoras de esta experiencia? Qué te llevas? Cómo afecta a tu planteamiento de futuro profesional?

Lo que más valoro es haber podido vivir de cerca toda la organización y desarrollo del festival. Aunque el departamento al que pertenezco es patrocinios, he podido ver la evolución de los otros departamentos y he tenido la oportunidad de darles apoyo cuando ha hecho falta.

Por otro lado, aparte de la experiencia, me llevo el haber conocido a todos mis compañeros. He tenido la suerte de coincidir con gente muy maja que han hecho que la experiencia fuera mejor.

En relación al futuro profesional, espero que me abra las puertas a poder trabajar en el sector de los eventos, principalmente culturales.

¿Cuáles son los siguientes pasos que te gustaría seguir después del posgrado?

Me gustaría tener la oportunidad de trabajar en algún festival de música como el Cruce o los Jardines de Pedralbes, pero no cierro las puertas a otros posibles experiencias. Aunque me gustaría probar suerte una vez acabadas las prácticas.